Requisitos auditoria

Portada > Requisitos auditoria

Auditoría de Cuentas Anuales Obligatoria:

  • La Ley Mercantil vigente, obliga a las Sociedades que cumplan durante dos ejercicios consecutivos, 2 de los 3 requisitos siguientes, a designar Auditor de Cuentas y depositar sus Cuentas Anuales junto con el correspondiente Informe de Auditoría en el Registro Mercantil (LAC disp. adic. 1ª, LSA art. 203)
  1. Que el total activo de la Compañía, sea superior a 2.850.000 €
  2. Que el importe de la cifra de negocios, sea superior a 5.700.000 €
  3.  Que el promedio de trabajadores empleados durante el ejercicio, sea superior a 50 personas
  • Importante: Las sociedades obligadas que no depositen las cuentas anuales con el informe de auditoria cometen una infracción con dos serias consecuencias: el cierre del registro mercantil y una sanción, que puede alcanzar los 300.506,05 euros por año de incumplimiento para empresas que superen los 6 millones de euros de facturación.
  • Procedimiento: La Junta General de Accionistas, ha de nombrar la Auditor, antes de la finalización del ejercicio a auditar y, posteriormente, se debe inscribir este acuerdo en el Registro Mercantil.
  • ¡Nuevo! Consulta online permanente. Nuestro servicio permanente responderá a cualquier duda o consulta que se les plantee.