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  1. 05/06/2017
    Ante la proximidad de la entrada en vigor del nuevo sistema llevanza de los libros registro del IVA a través de la Sede electrónica de la AEAT (Suministro Inmediato de Información (SII)" para determinados sujetos pasivos hemos preparado un resumen esplicativo
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  2. 28/05/2017
    NUEVOS MODELOS para la presentación en el REGISTRO MERCANTIL de las CUENTAS ANUALES de los sujetos obligados a su publicación. Orden JUS/471/2017, de 19 de mayo (BOE 25-05-2017)
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  3. 23/04/2017
    RENTA 2016 - Recopilación de las principales novedades y ejemplos
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  4. 20/03/2017
    Consulta sobre la forma de calcular los límites para presentar cuentas anuales abreviadas cuando una empresa forma parte de un grupo. Real Decreto 602/2016,
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  5. 12/03/2017
    No concurriendo circunstancias de realización de especial tarea de cooperación con la Administración de Justicia (Resolución 21 diciembre 1987) ni resultando supuestos de expresa e indubitada no sujeción al Impuesto (apartados 2 a 4 del artículo 104 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales) o de clara causa legal de exención fiscal –como ocurre en la aceptación de una hipoteca unilateral efectuada por la TGSS (Resolución 23 de abril 2007)–, imponer al registrador la calificación de la sujeción o no al Impuesto de ciertos actos contenidos en el documento presentado a inscripción supondría obligarle a realizar inevitablemente declaraciones tributarias que (aunque sea con los limitados efectos de facilitar el acceso al Registro de la Propiedad) quedan fuera del ámbito de la competencia reconocida a este Centro Directivo, de modo que, aunque es posible que el registrador aprecie la no sujeción de determinado acto a las obligaciones fiscales, ha de tenerse en cuenta que si para salvar su responsabilidad exigiere la correspondiente nota de pago, exención, prescripción o no sujeción, habrán de ser los órganos tributarios competentes –en este caso, municipales– los que podrán manifestarse al respecto.
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  6. 09/02/2017
    Hemos preparado un resumen del RD 602/2016 por el que se modifican el Plan General de Contabilidad (RD 1514/2007), PGC de Pymes (RD 1515/2007), NFCAC (RD 1159/2010), y Normas de Adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos (RD 1491/2011).
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  7. 24/01/2017
    La web de la AEAT publica la Instrucción 1/2017, de 18 de enero, de la Directora del Departamento de Recaudación de la AEAT, sobre gestión de aplazamientos y fraccionamientos de pago, de la cual hemos elaborado un RESUMEN con las principales novedades
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  8. 16/01/2017
    Medidas del Real Decreto-ley 3/2016 en materia de aplazamientos El Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, eliminó la posibilidad de conceder aplazamientos o fraccionamientos de determinadas deudas tributarias, entre ellas las derivadas de los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades y las derivadas de tributos que, como el IVA, deben ser legalmente repercutidos, salvo que se justifique que las cuotas repercutidas no han sido efectivamente pagadas. Tramitación de los aplazamientos tras el Real Decreto-ley 3/2016 Las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de deudas afectadas por esta medida se inadmitirán, mientras que el resto de solicitudes se tramitarán en función de su importe, de acuerdo con el procedimiento establecido, que no ha sido modificado por el Real Decreto-ley. Así, las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento que se refieran a deudas por importe global igual o inferior a 30.000 euros no necesitarán aportar garantías, y se tramitarán mediante un proceso automatizado. Las solicitudes por un importe global superior deberán aportar las garantías adecuadas y se tramitarán mediante un proceso ordinario no automatizado. El límite exento de aportar garantías se elevó en octubre de 2015 desde 18.000 euros a los 30.000 euros actuales. Incidencia de la medida para los autónomos Por lo que se refiere a los autónomos, la medida relativa a los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades no les afecta, puesto que tributan en el IRPF. La medida sobre el IVA repercutido sí les afecta, si bien van a poder seguir solicitando aplazamientos y fraccionamientos de IVA si justifican que no han cobrado las cuotas repercutidas. Por tanto, la principal modificación para los autónomos será que deberán acreditar que no han cobrado las cuotas de IVA repercutidas, en particular en aquellas solicitudes que excedan el límite exento de garantías.
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  9. 20/12/2016
    Resumen de las medidas incluidas en el Real Decreto-ley 3/2016 en lo que afecta a los supresión de la posibilidad de aplazar o fraccionar determinadas deudas tributarias y al impuesto sobre sociedades.
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  10. 16/12/2016
    ENTRADA EN VIGOR: El RD 596/2016 entrará en vigor el 1 de JULIO de 2017, salvo excepciones.
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